top of page
Buscar
  • Foto del escritorLaboratorios Milai

Laboratorios Milai esta implementando nuevos análisis para el etiquetado de sus alimentos.

Con esta implementación, Laboratorios Milai le ofrecera el servicio de los análisis bromatológicos y microbiologicos de sus alimentos para reportar el contenido nutricional; bajo la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.


Esta norma tiene como objetivo establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera, así como determinar las características de dicha información.


Para un mejor resultado también nos basamos en la siguientes Normas:

  • NOM-116-SSA1-1994. Bienes y Servicios. Determinación de humedad en alimentos por tratamiento térmico. Método por arena o gasa.

Esta tiene como objetivo La determinación de humedad en los alimentos es de suma importancia, ya que un elevado contenido de ésta influye en la velocidad de multiplicación de los microorganismos, provocando su descomposición y por lo tanto la pérdida de la calidad sanitaria.

  • NMX-F-613-NORMEX-2017. Alimentos. Determinación de fibra cruda en alimentos. Método prueba.

Establece el método de prueba para la determinación fibra cruda y es aplicable para alimentos y bebidas no alcohólicas que se producen y comercializan en los Estados Unidos Mexicanos.

  • NMX-F-615-NORMEX-2018. Alimentos. Determinación de extracto etéreo (Método Soxhlet) en alimentos. Método de prueba.

Establece el método de prueba para determinar la cantidad de grasas presentes en materias primas, producto en proceso y terminado de origen vegetal y animal.

  • NMX-F-608-NORMEX-2011. Alimentos. Determinación de proteínas en alimentos. Método de prueba.

Establece la metodología para la determinación de proteínas, en materias primas, alimentos procesados y no procesados que se comercialicen y distribuyan en territorio nacional.


  • NMX-F-607-NORMEX-2020. Alimentos. Determinación de cenizas en alimentos. Método de prueba.

Establece el método de prueba para la obtención y cuantificación de cenizas totales o minerales en alimentos en general y bebidas no alcohólicas.







Información obtenida: Del Diario Oficial de la Federación.

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page